“I will see if I have made history at Real Madrid when I finish my football career”

Karim Benzema It will be one of the protagonists of the final in Paris this coming Saturday. The Real Madrid striker was interviewed by UEFA.com

This season’s Champions

“Those emotions will last a lifetime, because our path in the Champions League was not easy. We played against Paris Saint-Germain: they were the favourites. We played against the defending champions, Chelsea. We played against last year’s finalists, the Manchester City That shows that we are a very good team. [Todo esto demuestra que no nos rendimos, que tenemos fuerza mental; un equipo fuerte que, con la ayuda de nuestros seguidores, puede dar la vuelta a cualquier situación”

El vestuario del Real Madrid

“Hay jugadores jóvenes pero ya han jugado 70, 100 partidos. Algunos han jugado 100 partidos, pero este es un grupo en el que los más jóvenes escuchan a los mayores. Nosotros damos consejos y ellos dicen lo que piensan, y así es como funciona un grupo. No hay diferencias, aparte de la edad, pero todos nos llevamos bien”

Batir el récord de 17 goles en una Champions que tiene Cristiano”

“Los récords siempre existirán, y están ahí para ser batidos. Para mí, lo más importante es darlo todo en el campo para ayudar a mi equipo a ganar. Si puedo marcar o asistir goles, eso es importante, pero lo más importante es saltar al campo y ganar el partido”

Su mejor gol en esta Champions

“¿Mi gol favorito de esta temporada? Todos son buenos e importantes. El más bonito es quizá el tercer gol contra el PSG o el penalti contra el Manchester City, pero el de cabeza contra el Chelsea también fue bueno porque fue una jugada bonita”

El valor de la experiencia

“Creo que cada vez hay más jugadores en esta situación, que mejoran después de cumplir los 30 años. Me cuido mucho, presto mucha atención a lo que hago, descanso todo lo que puedo, trabajo más duro, encuentro el tiempo para trabajar adecuadamente y creo que la experiencia ayuda. Por eso hoy me siento muy bien, tanto técnica como mentalmente”

La importancia en su vida del fútbol

“Cuando tenía 19 o 20 años estaba obsesionado con el fútbol, con estar en el campo. Y luego, poco a poco, te das cuenta de que estar en el campo no lo es todo. Hay muchas otras cosas importantes en torno a él: comer bien, dormir bien, descansar lo suficiente, trabajar en el gimnasio, tantas cosas que no solía hacer, ya que la forma en que yo lo veía, el fútbol era sólo lo que pasaba en el campo”

Poder ganar su quinta Champions

“Veré si he hecho historia en el club cuando termine mi carrera futbolística. En cualquier caso, todos mis partidos son importantes para mí. Intento hacer algo nuevo cada vez, para que sea emocionante para los aficionados. Dicho esto, por supuesto que mi sueño es ganar otra Champions League. Pero tenemos que estar muy bien preparados y jugar para ganar en la final”

Lee también